• La Teleformación: Nueva Formación de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje
  • Un total de 310 certificados de profesionalidad, de los 496 que publicaba el BOE el pasado 17 de octubre, ya pueden realizarse por Internet con la misma validez y efectos que la formación presencial.
  • La Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, estableceque las nuevas modalidades para impartir la formación de los certificados de profesionalidad pasan a ser la presencial y teleformación o e-learning, si bien esta última adquiere especial protagonismo abordándose con detalle la metodología a seguir, el sistema tutorial y la evaluación del aprendizaje en la misma, así como los requisitos y acreditación de los centros y entidades de formación. Esta nueva configuración de la formación en los certificados de profesionalidad permite “una oferta flexible y de calidad, y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y las empresas”.
  • Además, la Orden destina una parte importante de su articulado a la regulación de los aspectos relacionados con la evaluaciónde los resultados de aprendizaje en los módulos formativos, y a la calidad, seguimiento y control de las acciones formativas vinculadas a los certificados de profesionalidad, y, en ambos casos, tanto para la modalidad de impartición presencial como para la teleformación.
  • Con este nuevo panorama en los certificados de profesionalidad, se abren nuevas vías de formación más flexibles para las empresas en lo relativo a los contratos para la formación y el aprendizaje, ya que la modalidad de teleformación se irá instalando paulatinamente para la formación de los trabajadores que se contraten bajo contratos para la formación y el aprendizaje.
  • Desde Infornavas se está trabajando para poder ofrecer a sus clientes soluciones formativas en la modalidad de teleformación conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad que habiliten para las ocupaciones más demandadas en este tipo de contratos.
  • Fuente: Orden ESS/1897/2013 de 10 de octubre publicada en el BOE nº.-249 de 17 de octubre de 2013