Certificados de Profesionalidad No hay productos en esta categoría

¿Qué son los Certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad surgen para acreditar tu capacidad como profesional para desempeñar un determinado puesto de trabajo después te terminar tu formación. Un certificado de profesionalidad es una titulación oficial, que expide la administración competente, y que tiene validez en todo el territorio nacional.

Cada uno de los certificados de profesionalidad homologados pertenecen a distintas familias profesionales y capacitan al alumno para desarrollar su actividad profesional en un puesto de trabajo concreto dentro de cada sector productivo establecido en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Ventajas y características

Formación y contenidos oficiales

Los contenidos de los certificados de profesionalidad están establecidos por ley a través de los Reales Decretos que los regulan. Infornavas además los adapta y añade las últimas tendencias profesionales en cada una de las áreas que impartimos. Además, el área de Evaluación, Seguimiento y Control de calidad de la Comunidad de se encarga del control y evaluación del curso desde su inicio hasta su finalización, lo que te garantiza que la formación que recibes está supervisada por un organismo oficial.

Inserción laboral

Obtener un certificado de profesionalidad te facilita la incorporación a un puesto de trabajo. Los contenidos teóricos y prácticos impartidos te proporcionan las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto. Si una empresa está buscando un profesional para cubrir ese puesto, tu certificado les garantiza que eres el candidato idóneo y que tienes las capacidades necesarias para realizar ese trabajo.

Titulación oficial y acreditación

El valor de los certificados de profesionalidad es doble. Por un lado, obtienes una titulación oficial de formación profesional para el empleo y por otro la acreditación de tus competencias para desarrollar un puesto de trabajo determinado. En tu Comunidad, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura es la encargada de emitir los títulos de certificado de profesionalidad.

Prácticas en empresa

Todos los certificados de profesionalidad incluyen un módulo de prácticas no laborales en empresa, obligatorio para conseguir tu titulación. Infornavas te proporcionará una empresa adecuada para puedas poner en práctica lo aprendido en el certificado que has cursado.

Flexibilidad en la formación

Los certificados de profesionalidad están dividido en módulos y unidades formativas que pueden cursarse por separado. No es necesario cursar un certificado completo de una vez, sino que puedes ir realizando los distintos módulos formativos según tus necesidades y tiempo disponible. Eso sí, para obtener el certificado de profesionalidad debes haber superado todos los módulos. Además, los certificados de profesionalidad se pueden cursar en las modalidades presencial y on-line.

Estudiar en un centro acreditado, garantía de calidad.

Puedes obtener tu certificado de profesionalidad en un centro debidamente autorizado por la administración. Infornavas ha sido acreditado por la Comunidad de Castilla y León para impartir certificados de profesionalidad en especialidades de las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones. Asimismo, los profesores que imparten los certificados de profesionalidad deben tener la titulación requerida y acreditar su experiencia profesional en sector además de su capacidad docente.